• Administración de los registros de manufactura de TODAS las piezas ortopédicas bajo las directrices de los documentos ISO suministrados.
  • Se podrá administrar el manejo de toda la información relacionada con las ayudas de movilidad y comercialización de muletas, sillas de ruedas, caminadores y artículos distribuidos; con el registro de toda la información requerida por los clientes.
  • Se podrá administrar la información relacionada con los dispositivos de Línea Blanda, Movilidad, Órtesis y Prótesis que se entregue a los clientes a nivel particular o con previa autorización de EPS, IPS, ARL, etc.
  • Administrar los tipos de ESTADO de forma automática para el almacenamiento de los registros de las facturas de COMPRAS de COMERCIALIZACIÓN, COMPONENTES, INSUMOS, MATERIAS PRIMAS Y MOVILIDAD: 
  1. ASIGNADO: Estado que señala los COMPONENTES que se han asignado a CLIENTES con ORDEN DE PRODUCCIÓN en proceso de PRODUCCIÓN.
  2. UTILIZADO: Estado que señala que la MATERIA PRIMA y el INSUMO, ya fue asignado el estado UTILIZADO en la elaboración de procesos de PRODUCCIÓN. Se cambia de estado al momento de registrar el ingreso de un nuevo registro de la MATERIA PRIMA y el INSUMO en CONTROL DE TRAZABILIDAD, esto determinaría que se le cambiara el estado DISPONIBLE a estado UTILIZADO. Para COMPONENTES o MOVILIDAD, luego de ser estado ASIGNADO y luego de ser utilizado en un CONTROL DE TRAZABILIDAD pasara a estado UTILIZADO.
  3. DISPONIBLE: Estado que se le asignará a la MATERIA PRIMA y el INSUMO de forma automática al ingresarlo a la COMPRA por EXISTENCIA y también se le asignará este estado a los COMPONENTES O MOVILIDAD, al momento de ingresarlo como EXISTENCIA. Para los que no son COMPONENTES o MOVILIDAD, que pasarán a estado UTILIZADO tan pronto se asigne, tendrán un lapso de QUINCE (15) días, luego de los cuales se inhabilitará el acceso a la edición y sólo quedará para ser observada la información.
  4. DEVUELTO: Estado que aplica a la MATERIA PRIMA y el INSUMO, que luego de que se tome la decisión por parte del DIRECTOR TÉCNICO, se aplicara el estado DEVUELTO, que por razones claramente conocidas por el almacén y escritas en OBSERVACIONES de la COMPRA. Para el COMPONENTE o MOVILIDAD, que por razones claramente conocidas por el almacén y escritas en OBSERVACIONES de la COMPRA, habiendo señalado el CLIENTE por el cual se ha realizado la adquisición del COMPONENTE o MOVILIDAD y haya sido señalado el estado ASIGNADO, se procederá a señalar el estado DEVUELTO y estará disponible para poderle cambiar el estado por un lapso de SIETE (7) días, luego de los cuales se inhabilitará el acceso a la edición y sólo quedará para ser observada la información.
  • Se podrán generar la información de indicadores de elaboración, como tiempos promedio de entregas por grupos de dispositivos, los cuales son definidos en el proceso de elaboración, cantidades o porcentajes de dispositivos entregados realmente dentro de los límites de tiempos.
  • Se podrá determinar el indicador de productos no conformes y/o reprocesados en el proceso de fabricación.
  • Se podrá almacenar la HISTORIAL del cliente y en el mismo lugar se puede archivar, después de escanear en formato PDF: la formula médica, la autorización, el documento de identidad y el acta de entrega entre otros documentos.
  • Se podrá registrar el certificado de análisis por lote; un documento donde se registra una serie de información específica para cada elemento fabricado y que contiene: nombre y código del dispositivo, director técnico como responsable de la elaboración, fecha en que se toma el molde, nombre y número de historia del cliente, nombre y tarjeta profesional del médico que formula, fecha de entrega y número de lote de fabricación.
  • Se podrá llevar la TRAZABILIDAD desde los materiales que se usan en la fabricación hasta la referencia del usuario que usa el dispositivo, después de registrar la siguiente información: nombre del material, certificado de análisis por lote o número de factura de compra, la fecha de compra y el proveedor. Lo anterior no considera la implementación de un sistema de inventario y se suscribe únicamente a la información señalada. En cuanto al manejo de inventario se administraría con base en las compras y los consumos reflejados en el control de trazabilidad por demanda.
  • Se podrá registrar el ACTA DE ENTREGA por cada uno de los grupos de dispositivos con especificaciones concretas para cada uno de ellos.
  • Se podrá redactar el SEGUIMIENTO POS, entrega por parte del director técnico con el acompañamiento opcional de hasta tres fotografías de evidencia por registro. Se conservará la actualización de este documento por cinco días hábiles, luego se inhabilitará su edición.
  • Se podrá redactar el SEGUIMIENTO PRE, entrega por parte del director técnico con el acompañamiento opcional de hasta tres fotografías de evidencia por registro. Se conservará la actualización de este documento por cinco días hábiles, luego se inhabilitará su edición.
  • Se podrá redactar la EVOLUCIÓN DEL CLIENTE, redactada por los técnicos o el director técnico con el acompañamiento opcional de hasta tres fotografías de evidencia por registro. Se conservará la actualización de este documento por siete días hábiles, luego se inhabilitará su edición.
  • Se podrá administrar las COTIZACIONES realizadas a particulares y entidades.
  • Se podrá administrar las AUTORIZACIONES realizadas por las entidades.
  • Se podrá administrar la AGENDA GENERAL.
  • Se podrá administrar la información de los VISITANTES a las instalaciones de la empresa.
  • Expedición de INFORMES & REPORTES de entrega de piezas de Comercialización de Dispositivos Médicos, Movilidad, Órtesis y Prótesis, en tiempo real: diarios, semanales y mensuales.
  • Servicio de información para las ENTIDADES vinculadas a la Ortopédica con la presentación del servicio de Comercialización de Dispositivos Médicos, Movilidad, Órtesis y Prótesis.
  • Se podrá disponer del manejo del HISTORIAL por cliente, pudiendo imprimir el proceso de seguimiento para la MOVILIDAD, ÓRTESIS Y PRÓTESIS de: INFORME DE EVOLUCIÓN, CONTROL DE TRAZABILIDAD, FICHA DE SEGUIMIENTO POS, FICHA DE SEGUIMIENTO PRE Y ORDEN DE PRODUCCIÓN.
  • Se pueden expedir los INFORMES INVIMA, registrados ante el INVIMA para el funcionamiento de la ORTOPÉDICA para la MOVILIDAD, ÓRTESIS Y PRÓTESIS.
  • Se pueden tener en tiempo real los INFORMES & REPORTES, relacionados con los compromisos adquiridos con los clientes de LAS ORDENES DE PRODUCCIÓN por fecha y rangos de fecha.
  • Servicio permanente de acompañamiento y asesoría de todos los procesos desarrollados con la plataforma.
  • La implementación de los perfiles necesarios para el ingreso a los módulos de administración de la información de manufactura bajo estrictas políticas de seguridad.
  • Registro de LOGS para todas las transacciones y perfiles.
  • BACKUP al cierre de los registros diarios.

La implementación de objetivos adicionales por fuera de los mencionados aquí, estarán sujetos al análisis y a la concertación en el caso en que se considere un costo adicional para su realización.